martes, 7 de junio de 2011

MAQUILLAJE PARA BODAS, BAUTIZOS Y COMUNIONES...





En esta época del año es muy usual que tengamos algún evento de este tipo. Igual que preparamos con un montón de tiempo de antelación el vestido, zapatos y complementos que vamos a ponernos, también sería una buena idea que hiciéramos algo similar con el maquillaje.

En la entrada que os traigo hoy, vamos a ver algunos truquillos para que nuestro maquillaje, en un evento de este tipo, luzca perfecto.

Lo primero que tenemos que pensar es que, no por ser un día especial, tenemos que cambiar mucho la forma en que habitualmente nos maquillamos.  Se trata de que el maquillaje nos ayude a mejorar, a vernos más guapas, pero no debemos sentirnos “disfrazadas”. Si elegimos un maquillaje con el que no nos sentimos nada identificadas, es probable que nos sintamos más inseguras y el resultado no cumpla nuestras expectativas. Con esto, no quiero decir que nos maquillemos poco, sino que seamos fieles a nuestro estilo. Si somos de las que nos maquillamos muy poco, en un día así podemos maquillarnos un poco más pero dentro de nuestra línea, y si somos de las que siempre nos maquillamos bastante, no tiene sentido que en un día así no nos maquillemos apenas. La razón es simplemente, que nosotras no terminaremos de vernos bien, por mucho que los demás nos digan que estamos guapísimas. Un buen maquillador, siempre antes de ponerse manos a la obra, te hará preguntas para descubrir cuál es tu estilo y gustos y trabajará en esa línea.

Es una buena idea que os probéis el look unos días antes del evento para ver si realmente os gusta cómo funciona en vosotras.

Una vez que tenemos en mente el maquillaje que vamos a utilizar, debemos recordar que la piel de nuestro rostro es el lienzo en el que vamos a plasmar “nuestro arte” y ese lienzo ha de estar bien cuidado. Por muy bien que pintara Velázquez, sus cuadros no tendrían el mismo resultado si hubiera utilizado un lienzo deteriorado, sucio, etc. ¿Véis a que me refiero, verdad??
En este tipo de eventos, además, seréis fotografiadas y la piel es una de las cosas que más llaman la atención .

Es importante que empecemos con una buena rutina de limpieza. (Cuidado con las limpiezas agresivas que se realizan en algunos salones, especialmente si tenéis la piel sensible o reactiva, puede dejarnos la piel llena de rojeces y marcas!!!!) Es una buena idea si, la noche antes del evento, nos ponemos una mascarilla de acuerdo a nuestras necesidades. Después de limpiar la cara, aplicaremos una hidratante. Es importante que dejemos que actúe durante alrededor de 30 minutos, para que la piel realmente la absorba.

Un paso que no nos puede faltar es utilizar una prebase. Tenéis muchas en el mercado, pero yo os recomendaría que buscárais una que no tenga siliconas, para que a la larga no obstruya los poros (por usarla un día no pasaría nada!).
Las prebases sirven para preparar nuestra piel y hacen que el maquillaje se “deposite” mejor y aguante mucho más tiempo.

Para fotografía, hay que tener mucho cuidado con utilizar productos con SPF (Solar Protection Factor – Factor de Protección Solar) ya que reflectan la luz y al utilizar flash nos harán aparecer con “efecto cara lavada” o blanquísimas… Muchas hidratantes y bases contienen factor solar, así que no vendría mal que lo tengamos en cuenta. (Incluso algunas prebases también lo llevan).

En cuanto a los labios… sería también conveniente exfoliarlos la noche antes (podemos hacerlo con azúcar mezclada con aceite de oliva) y alrededor de una hora antes de aplicar cualquier producto en esta zona, aplicaremos un bálsamo labial. (También existen prebases para labios y podrían ser una opción). Antes de aplicar el color, nos aseguraremos de retirar cualquier exceso de bálsamo que pudiera quedar.

Por último, la prebase de ojos. Esto sí o sí es indispensable, si no queréis acabar el día con las sombras en el ombligo (jajajaja, vale esto ha sido una exageración!).
Otra cosa horrible es que, al caerse, muchas veces las sombras se depositan en la zona de la ojera y después de pasar tiempo intentando disimularla, el resultado es una ojera marcadísima!
La prebase de ojos nos ayudará también a evitar pliegues en el párpado. Aquí sí que os recomiendo una en particular y es la Smudge Proof Eyeshadow de Nars. 



Es una prebase maravillosa que funciona genial y os aguantará durante todo el día. Cuando lleguéis a casa, alucinaréis al ver que vuestros ojos están tal cual los dejasteis por la mañana!

Bueno, y una vez que estamos listas con la preparación, pasamos al maquillaje en sí.

Es muy importante recordar que siempre debemos sellar los productos líquidos o en crema con polvos. Esto hará que el maquillaje se fije y por tanto, que nos dure más.

Aplicaremos la base (recordad que ha de ser de un tono exacto al de vuestra piel!! Si queréis un tono más bronceado, recurrid a los polvos de sol, nunca a la base!) y la fijaremos con polvos sueltos o compactos. (Como el día probablemente será largo, es importante que lleváis polvos compactos en el bolso para poder retocar!). Con el blush (o colorete) haremos igual. Podemos aplicar un colorete en crema pero luego sería genial que aplicáramos encima un poquito de un colorete en polvo en el mismo tono.

Después de maquillar los ojos, recordad que es importante limpiar bien la zona de la ojera (con la aplicación pueden caer restos de sombras en esta zona). Si vais a utilizar colores muy oscuros (por ejemplo, un ahumado en negro o marrón) sería una buena idea empezar maquillando los ojos, limpiar la zona de la ojera bien y después aplicar el corrector y la base.

Para que los labios duren más, aplicaremos perfilador (una vez más del mismo tono que vuestros labios o pintalabios, por favor evitad el efecto de usar un perfilador más oscuro que el pintalabios!!! Lo ideal sería que no se aprecie que lo lleváis!) y daremos también color con el perfilador a nuestros labios. Encima aplicaremos el pintalabios (preferiblemente con pincel, ya que ayudará a una aplicación más precisa y cubrirá nuestros labios con una capa más perfecta). Los pintalabios con acabado más mate nos durarán más, mientras que cuanto más brillo, menos duración. También notaréis que los colores oscuros aguantan más que los claros. Si queréis, después del pintalabios podéis poner un poco de gloss (aunque esto hará también que aguanten menos…)

Por último, avisaros que en fotografía no queda bien usar mucho producto con brillo, podemos usarlo pero sin pasarnos. Por ejemplo, podemos usar una sombra con brillito pero las demás que sean mates. El acabado mate fotografía mejor.  De todas formas, si queréis estar al cien por cien seguras de que vuestro maquillaje fotografía bien, no tenéis más que probar! Unos días antes podéis hacer un simulacro y tomaros una fotografía! Así observaréis cómo queda!

Bueno pues… eso es todo! Creo que no se me olvida nada, vaya entrada larga!!!  

Espero que los consejillos sean útiles y que os haya gustado!! Y... que disfrutéis de vuestros eventos!



Un beso muy grande,

Material Girl

2 comentarios:

  1. gracias por las pautas.
    podrias plantearte hacer un review sobre esa base?
    besito!

    ResponderEliminar
  2. Dices la prebase de ojos de Nars? Sí, la verdad es que es uno de mis favoritos, así que es muy probable!!! Gracias por pasar!! Un besote!

    ResponderEliminar