martes, 19 de julio de 2011

MIS PRODUCTOS LUSH

Hoy os quiero hablar de los productos Lush que utilizo.


Seguro que casi todos conocéis ya esta compañía de cosméticos, pero aún así os dejo una descripción:

Lush comercializa productos frescos hechos a mano y es por ello por lo que podemos encontrar diferentes formas en diferentes países. Incluso pueden tener distintos colores porque los ingredientes no se encuentran en iguales condiciones en diferentes países (por ejemplo, las naranjas disponibles en Italia son diferentes a las que usan en Japón). Sin embargo “siempre vas a reconocer a Lush por la calidad de los ingredientes, la frescura y la inconfundible fragancia de cientos de aceites esenciales”.

Según palabras textuales de su web, “los directores de la compañía todavía crean los productos sin pensar en el precio cuando persiguen calidad. Probablemente somos la única compañía que utiliza perfume real de absoluto de jazmín (más caro que el oro) para fabricar objetos asequibles que se lanzan a la bañera”.

Es una cadena que se compromete con el medio ambiente y por ello, intenta en todo lo posible, crear cosméticos sólidos en vez de líquidos. Con esto, ahorran en recipientes, ya que nos venden los productos sólidos envueltos en papel reciclado o reciclable (pero perfectamente etiquetados con la fecha de compra y de caducidad). Los productos líquidos necesitan conservantes para mantenerse en buenas condiciones, mientras que los sólidos no. Además de ser productos más naturales que los que encontramos en cualquier droguería o supermercado (ojo, que no todos son 100% naturales), no testan en animales (ni sus ingredientes, ni el producto final).

Como veis, se trata de una firma  con una política verde; comprometidos con el medio ambiente y el comercio justo, colaborando con distintas ONGs y utilizando sus tiendas como plataforma para distintas campañas de concienciación. Si queréis más información, podéis visitar su página web.

Como curiosidad, decir que todas las dependientas de estas tiendas con las que he tratado son siempre muy amables, conocen bien sus productos y no ponen ningún inconveniente a dar muestras. (En una ocasión coincidió que fui a comprar mientras hacían entrevistas para buscar nuevos empleados y pude observar cómo seleccionan cuidadosamente su personal y tratan de inculcarles la filosofía de la firma, buscando que se sientan orgullosos de los productos que están vendiendo y la compañía a la que representan).

Pues bien, después de esta introducción, paso a hablaros de los productos que estoy utilizando.

Empiezo por los productos para el cabello.

Sublime (Big en otros países) es un champú muy especial y diferente.



Este champú me encanta. Nunca antes había probado algo así. La sal marina ejerce una suave exfoliación sobre el cuero cabelludo y el resultado es inmejorable. Siento el cabello más limpio que con cualquier otro champú, y aporta mucha soltura, brillo y suavidad. Un inconveniente es que puede arrastrar un poco el tinte. Yo tengo el pelo teñido de rubio oscuro-castaño claro y no me crea ningún problema, pero quizá con colores más conflictivos (como los tonos rojos) este champú no sería una buena opción. En cualquier caso, yo no lo veo un champú de uso frecuente, y por ello lo alterno con otro. (Lo uso una vez cada 15 días más o menos, es decir aproximadamente cada 6 lavados).

Champú sólido.
Llevo aproximadamente mes y medio utilizando el champú sólido Karma y aunque me va bien, tampoco he notado gran diferencia con otros que he utilizado. 


A menudo, se dice que Karma es una fragancia cítrica más masculina. En mi caso, sin embargo, me encanta el olor de este champú y he notado que dura más tiempo en el pelo que el de otros sólidos. Lo mejor de los champús de Lush es que no llevan siliconas (aunque sí que llevan sulfatos).
Mi marido está utilizando Oceánico (Seanik) y le encanta. 


Él sí que ha notado más brillo que con otros champús y nota una limpieza más profunda, le dura el pelo limpio más tiempo (Ya sabéis cómo son los hombres, palabras textuales: “Yo qué sé cuánto más me dura limpio el pelo, por lo menos un día más, eso seguro, pero vamos que me lo noto más limpio que con otros y punto” Por cierto, adora Sublime también).

Mi tipo de pelo es normal tirando a graso en las raíces y normal tirando a seco en las puntas y medios. Mi marido tiene el pelo normal tirando a graso. Un champú sólido que a mí me fue muy mal fue el Cocomanía (Trichomania) porque está indicado para pelo más seco y a mí me dio mucha grasa, me duró el pelo limpio menos de lo habitual (normalmente me dura limpio dos días y con Cocomanía solo me duró un día, así que ahora lo utilizo con muy buenos resultados para depilarme las piernas).

He leído que, en general, los champús sólidos de Lush funcionan mejor a personas con el cabello de normal a graso que en cabellos secos. Una curiosidad es que, con estos champús noto más electricidad en el pelo mientras lo estoy peinando y mientras utilizo la plancha. 

En cualquier caso, los champús sólidos de Lush me parecen una opción estupenda y muy cómoda para poder ahorrar espacio y peso en la maleta cuando viajamos (perfecto para viajes en avión!) 

Crema Americana (American Cream)


Ya sabéis que este producto es todo un best seller. A mí me encanta el olor (lavanda, fresas, vainilla, naranjas…) y principalmente lo compro por esto. Cada vez que la utilizo, estoy todo el día oliéndome el pelo! Una vez leí a una usuaria decir que lo utilizaba como si fuera “desodorante para el cabello”. Por lo visto, no notaba ninguna ventaja en este producto como acondicionador, pero lo seguía comprando simplemente por su olor. Y no la culpo. De verdad, el olor es lo más maravilloso de este producto.

Como suavizante me funciona bien (noto el pelo bastante desenredado) aunque se me queda un poco corto en el tema de la hidratación. Como tengo el pelo fino y liso, no me hace falta mucho más y las carencias de la Crema Americana, las cubro con el siguiente producto (R&B). Para las que tengáis el pelo más encrespado o necesitéis un acondicionador “más potente”, quizá sería mejor opción Spa (Retread en otros países), aunque yo no lo he probado.

R&B


Este producto me encanta. A pesar de estar recomedado para pelo ondulado y rizado, a mí (que lo tengo bastante liso) me va genial. Hay que tener mucho cuidado y coger muy poquita cantidad para no engrasar el pelo. Según la web, debemos utilizarlo repartiendo por las puntas cuando el pelo aún está húmedo. Yo, sin embargo, lo utilizo después de hacerme la plancha como producto de acabado y me va genial. Me deja las puntas bien nutridas (como un sérum) y definidas. Como decía antes, aporta a mis puntas ese puntito de hidratación al que no llega la Crema Americana, pero sigue dejándome el pelo suelto y limpio.
En cuanto al olor, es curioso. A mí no me gusta mucho, pero nada más echármelo la gente siempre me comenta lo bien que me huele el pelo…

Otro producto de tratamiento capilar que he utilizado ha sido Marilyn


La verdad es que tampoco noté gran cosa con este producto (no estaba mal pero no encontré un resultado espectacular que no consiga con los otros productos) y, al ser una mascarilla prelavado, para mí era bastante incómodo, ya que yo siempre me lavo el pelo por las mañanas. Mientras he estado de baja por maternidad lo he podido utilizar, pero cuando vuelva al trabajo ya en septiembre no me imagino levantándome 20 minutos antes para aplicarme este producto antes de la ducha, la verdad… En cuanto al tema de potenciar los reflejos dorados, yo no noté ninguna diferencia, aunque solo utilicé un bote (la web especifica que es con el uso reiterado y a largo plazo cuando observaremos estos resultados).


Vamos ahora a los productos que utilizo para el cuerpo.

En primer lugar, Vanilla Dee-Lite


Lo que más me gusta de esta hidratante es lo rápido que se absorbe y lo ligera que es. Para mí, es perfecta a continuación de la ducha. Como acabo de decir, me ducho siempre por las mañanas, y me gusta que la hidratante sea ligera para poder vestirme rápido (ya digo que no me hace nada de gracia perder tiempo de sueño por las mañanas…) En cuanto al olor, no sé qué decir. Normalmente me encanta, y estoy todo el tiempo oliéndome los brazos (el olor dura todo el día!) pero hay veces que me huele como a rancio, no sé por qué… Algunas personas me han dicho que “huelo a playa” cuando lo utilizo.

Barritas de masaje.
Sin duda, son mi producto preferido de Lush, me encantan!! En la foto principal, no he abierto la lata de las barritas porque las utilizo tanto que habían perdido ya su forma original y no quedaba nada bien estéticamente... Se trata de unas barritas sólidas que al contacto con las manos, se derriten y nos dejan aceite para aplicar un masaje… Si tenéis la suerte de que alguien os lo dé, la experiencia con las barritas es increíble pero si no, también podéis usarlas como hidratante corporal. Son mucho más ricas en hidratación que Vanilla Dee-Lite, así que siempre las utilizo por la noche (Gracias Candea, por esta recomendación) y el olor que dejan en las sábanas hará que durmáis mucho mejor… de verdad!
Mis preferidas son Honeymoon (Soft Coeur) y La Colmena (Mange Too).


De las dos, me quedo sin dudarlo con la primera, Honeymoon. La web la describe así:
Honeymoon es una deliciosa barrita de masajes, con forma de corazón, llena de miel y de chocolate. La hemos creado con muchas mantecas naturales que suavizan la piel de todo tu cuerpo. Su corazón de chocolate se derrite suavemente cuando entra en contacto con la piel de tu ser amado, dejándola muy suave y tentadoramente acariciable. ¿Qué puede ser mas irresistible? Pruébala y verás porqué es la barra de masajes que más vendemos.”

Jabones.
En la foto no los he incluído, pero los utilizo mucho, sobre todo para las manos. A veces los uso como gel para todo el cuerpo, pero no me terminan de convencer. Me noto la piel algo áspera cuando los uso en todo el cuerpo, así que sólo los utilizo con este fin muy de vez en cuando. También me encanta meter trocitos en los cajones de la ropa. Me gustan muchos de ellos, pero mi gran preferido es Rockstar


La web describe su olor así: “Huele a dulce caramelo y deja la piel como si te hubieras llenado de helado de vainilla, y luego rebozado en azúcar.”

Por último, para la cara utilizo la limpiadora Piel de Ángel (Angels on Bare Skin) todas las mañanas. 


Ya hablé de ella en la entrada sobre mi rutina de limpieza facial. Como dije allí, me encanta y me va fenomenal. Por el momento, no la cambio por nada.

Y, por último, el exfoliante labial Bubblegum


Se trata de un exfoliante para labios cuyos ingredientes son azúcar, colorante, sabor (como a chicle de fresa) y aceite orgánico de Jojoba. La verdad es que me va genial (lo uso dos o tres veces por semana y he notado muchísimo la diferencia) pero tampoco es gran cosa. Con un poco de azúcar y aceite de oliva (y si queremos, unas gotitas de limón), nos podemos fabricar nuestro propio exfoliante labial, aunque claro, nos perderemos el olor y el sabor (se puede saborear sin problemas) de Bubblegum…

También utilicé Lip Service (bálsamo labial) y no me gustó nada. 


Estaba duro como una piedra y para aplicarlo tenía que esperar a que se derritiera con el calor del dedo… Me lo regalaron con una de las compras y pensé que estaba en malas condiciones hasta que busqué y leí que era así. No me pareció nada práctico. Siempre utilizo bálsamo labial como último paso de mi rutina nocturna y odiaba tener que estar esperando a que el bálsamo se derritiera para poder aplicarlo mientras se me caían los ojos!

Conclusión: Mis productos preferidos y básicos de Lush que por ahora no pienso cambiar son el champú Sublime, la Crema Americana, el R&B, la barrita de masaje Honeymoon, la limpiadora Piel de Ángel y el jabón Rock Star. Lush, en general, me gusta bastante, por lo que es muy probable que siga probando otros productos de esta compañía, aunque en el tema de productos corporales (y alguno capilar también) ya tengo en mente otros que no son de Lush y que parecen muy muy buenos… ya os contaré más cuando los pruebe!

Un besote,

Material Girl

8 comentarios:

  1. aqui si que coincidimos preciosa!!!
    Yo adoro el piel de ángel, es de mis básicos absolutos! tambien el exfoliante labial, el sublime y el R&b!!!!! los adoro absolutamente, pero yo uso el patriarca en lugar de champús solidos y el jungla en vez de la crema americana... a mi no me hace nada!!! y el jungla me deja el pelo pelazo!
    un besin!!

    ResponderEliminar
  2. Pues tendré que probar Jungla entonces!! Un besote y gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Acabo de descubrir tu blog, que me ha encantado por lo completas que son tus entradas (me ha gustado especialmente la de las sombras en crema. En cuanto a la marca Lush, he probado el champú sublime, que a mí particularmente no me ha gustado mucho, y el champú sólido Fairy, que este sí que sí.
    Un abrazo.

    Complementos Cristina Clandestina
    www.cristinaclandestina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el comentario Cristina Clandestina! El sólido Fairy es el próximo que va a probar mi marido! A ver qué tal... Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  5. Pues como Troky tambien coincido mucho, a mi todo los dulce de lush me encanta. Lo que no me fue era el sublime a mi me lo reseco bastante. Has probado Hottie la barrita de masaje te va a encantar creo yo.
    De las novedades que van a venir de Lush no hay mucho dulce ... que rabia, pero para las Navidades preparate. Yupiiiiiiii!!

    ResponderEliminar
  6. Amelia: Pues ahora tendré que probar Hottie, jajajaja En cuanto a las navidades... estoy deseando de que lleguen a Lush, jajaja Ya os contaré, además tengo pendiente nueva entrada de Lush que desde que escribí ésta, ya he probado bastantes cositas más!! Un besito!

    ResponderEliminar
  7. que no habia visto esta entrada!!! bueno, mas bien salida, xq a la hora que lo veo... ainsss menos mal que ya me he suscrito a perseguirte cada vez que hagas algo por aqui, jijiji. lo de candea que iva por mi?¿? es que no se conoces a mas candeas, jejejeje. por cierto.. ahora mismo estoy fabricando otro pedido a lush!! jajajaja no tengo remedio!!estoy destinada a la ruina total!! mi barrita de masaje prefe tambien es la honeymoon!! prueba el serum de cara para por las noches!!! es natural natural y efectivo!!! pero solo para por las noches!!

    ResponderEliminar
  8. por cierto... la colmena a muerto!!!para mi disgusto tambien a muerto la de vainilla y de fresa!!! ainsss al final me saldra la ulcera!! jajajaja bueno, al menos tenemos la honeymoon!!! y que nos dure para siempre!!!

    ResponderEliminar