viernes, 26 de agosto de 2011

TARTE: AMAZONIAN CLAY 12-HOUR BLUSH (NATURAL BEAUTY)


Quería haber subido esta entrada mucho antes pero no ha podido ser… Hace más o menos un par de semanas, Tips and Confessions (como sabéis, uno de los blogs de referencia en este mundillo de amantes del maquillaje) estaba de sorteo. No hacía falta hacer nada, simplemente haber comentado en los últimos dos meses en su blog. La lista estaba ya hecha. La verdad es que leí aquella entrada desde el móvil y no le presté demasiada atención… Además en el móvil nunca me salen las fotos, así que leí que se sorteaba un colorete pero no indagué mucho más… Total, era casi imposible que me fuera a tocar precisamente a mí…

Os podéis imaginar mi cara cuando recibo un email de Estre dándome la enhorabuena porque había resultado ser la ganadora!!! Aluciné. Y claro, ahí sí que me fui corriendo a mirar bien el colorete y… me enamoré!

A los pocos días… ya lo tenía conmigo! (De esto hace hoy justo una semana) Era el día del cumple de mi hija mayor (dos añitos ya, cómo pasa el tiempo!) y lo estuve mirando y volviendo a mirar pero no le metí ni el dedo… quería hacerle una fotito antes para compartirla con vosotros aquí! Cuando por fin hice la foto… me fui corriendo a probarlo y… es preciosísimo, mil millones de gracias, Estre!!!

luz artificial

luz natural


Vamos con la review más formal. Primero os cuento un poquito sobre esta firma (que yo ni conocía siquiera, había leído algo en los blogs americanos a los que estoy suscrita pero por alguna extraña razón nunca le había hecho demasiado caso…)

Parece que Maureen Kelly, fundadora de la firma, pronto se dio cuenta de que existía un vacío en este mundo del maquillaje que ella se propuso llenar. Hablamos de productos de maquillaje de calidad fabricados con ingredientes naturales. Según sus propias palabras “me frustré rápidamente cuando no fui capaz de encontrar cosméticos saludables, todo lo que se ofrecía eran productos llenos de fórmulas sintéticas. Cuando por fin encontraba alguna línea de maquillaje saludable, los envases (packaging) eran tan poco glamorosos que se me quitaban las ganas de comprarlos, por no hablar de sacarlos de mi bolso en público!”

Esta es justo la filosofía de esta firma. Podemos olvidarnos de parabenes, ftalatos o fragancias sintéticas. Hablamos de productos de maquillaje que cuentan entre sus ingredientes con vitaminas, minerales, extractos de plantas, frutas naturales, etc. y todo esto sin perder el concepto de crear un maquillaje de calidad, con envases atractivos y con estilo propio. Así nace Tarte.

Además la firma se enorgullece afirmando que siguen una política verde por la cual todos sus componentes están creados a partir de materiales reciclados o reciclables tras su uso. Son ya bastantes las celebrities que han hecho buenos comentarios sobre esta firma, ayudando a su lanzamiento. ¿La mala noticia? Por el momento sólo se comercializa en Estados Unidos, Canadá y Australia

Vamos ahora con el producto en concreto que nos ocupa; el colorete Amazonian Clay 12-hours en el tono “Natural Beauty”. Se trata de una de las novedades de la firma que ya se ha colocado entre sus best sellers.

Lo que la firma dice (traduzco del inglés):

“Estos coloretes creados con arcilla del Amazonas (el ingrediente más perfecto de la naturaleza) son ricos en nutrientes y por tanto nutren nuestra piel reestructurando la harmonía para un acabado perfecto que dura todo el día. Estos suaves coloretes están indicados para todo tipo de piel:
Piel grasa: La arcilla del Amazonas minimiza la grasa de dentro y alrededor de los poros, para conseguir una piel equilibrada y mantener el producto en su sitio.
Piel seca: La arcilla del Amazonas hidrata la piel de manera natural para restablecer la hidratación, por lo que tu colorete dará mejor resultado y permanecerá durante más tiempo en tu piel.
Piel apagada: La arcilla del Amazonas mejora la apariencia de la claridad de la piel así como su textura.
Piel mixta: La arcilla del Amazonas es completamente intuitiva; proporciona una apariencia suave, tersa y uniforme a la piel.

Ingredientes “skinvigorating” (vigorizantes de la piel):

Arcilla del Amazonas: El ingrediente más perfecto de la naturaleza, proporciona un equilibrio total a nuestra piel.
Cera de abejas: como una alternativa a las ceras sintéticas, la cera natural de las abejas se usa como agente resistente al agua, una barrera protectora entre la piel y el medio ambiente. También se le atribuyen propiedades de estimulación natural de la producción de colágeno, que rellena nuestra piel y disminuye la aparición de las líneas finas y arrugas.
Vitamina C: antioxidante que lucha contra el daño que producen los radicales libres y previene el estrés oxidativo y los signos de envejecimiento prematuros, iluminando la piel.
Vitamina E: conservante natural que también actúa como emoliente antiinflamatorio y protege contra la acción de los radicales libres.

Otros datos interesantes:

Formulado sin parabenes
Formulado sin aceites minerales
Formulado sin ftalatos
Formulado sin Sodium Lauryl Sulfate
Formulado sin fragancias sintéticas
Libre de crueldad animal”

Como podéis comprobar, todo esto pinta muy bien. Si a esto sumamos las numerosas reviews positivas que figuran por la red (alguno de sus tonos ha llegado a puntuar un 5 sobre 5 en Make Up Alley)… la verdad es que se hace un producto muy apetecible!

El tono que me tocó en el sorteo es Natural Beauty, un tono rojo. La verdad es que al verlo, lo primero que podríamos pensar es “voy a parecer un payaso” y, bueno, hay que andarse con cuidado al aplicarlo. La pigmentación, como podéis imaginar, es altísima por lo que efectivamente no es muy difícil excedernos en la aplicación del producto. Gracias a brochas como la Yachiyo de Nars (que hacen solitas el trabajo de difuminado y nos dejan como resultado un colorete perfectamente integrado en la piel) este tono conseguirá dotar de una belleza natural nuestras mejillas, haciendo así honor a su nombre.

Lejos de lo que puede parecernos, como decía, aplicado con mano ligera, queda un tono muy natural y luminoso, el rubor típico tras haber estado corriendo un rato… Se trata de un rubor dulce, un tono rojo pero que se da la mano con la gama de los rosados. Precioso.

luz natural, sin difuminar y difuminado

luz artificial, sin difuminar y difuminado
Luz natural: Comparación con Bella Bamba de Benefit (a la izquierda) y Cactus Flower de Nars (a la derecha)

Luz artificial: Bella Bamba abajo, Natural Beauty sin difuminar, Natural Beauty difuminado y Cactus Flower arriba

Luz artificial: Bella Bamba a izquierda y Cactus Flower a la derecha.

Se funde inmediatamente con la piel y no sentiréis que está ahí plantado, sino que lo notaréis efectivamente integrado, como si el color emanara de vuestra propia piel… ya he dicho antes en alguna entrada que no soporto los coloretes que se quedan ahí diciendo “aquí estoy”, verdad?? Pues con este, no hay de qué preocuparse! (Bueno, quizá con otra brocha requiera un poquito más de práctica). De verdad, el resultado bien aplicado es similar al de los coloretes en crema.

En cuanto a duración… pues en mi caso no cumple todo lo que promete. Efectivamente dura bastante pero tanto como doce horas es mucho decir. Aguanta estoicamente las primeras cuatro horas, llega a las seis manteniendo muy alta su dignidad, las ocho horas ya empiezan a hacerle estragos, y a partir de ahí… se irá desvaneciendo en nuestra piel hasta desaparecer irremediablemente… Pero aún así ocho horas de duración aceptable me parece bastante positivo! (Aunque Nars, por ejemplo, resiste más y mejor en mi caso).

El packaging me ha gustado bastante, aunque quizá sea un poco frágil… por supuesto no pienso hacer la prueba, pero no creo que resista bien una caída… Por lo demás es muy mono, y el color del envase hace juego con el tono de colorete que elijamos (muy buena idea para encontrar rápido el tono que buscamos si tenemos varios de la firma y no tener que estar abriéndolos todos o leyendo los nombres, ejem ejem Nars, el tiempo que pierdo contigo por las mañanas!)…



En cuanto a las propiedades que dice tener… Como supondréis con tres aplicaciones no he notado ni la piel más tersa, ni me han desaparecido las líneas finas (que en esa zona aún ni tengo, toquemos madera), ni mi piel es otra. Supongo que estas propiedades serán difíciles de probar porque no es como una crema de tratamiento que utilizas todos los días religiosamente… Por mucho que me encante este colorete, ya os digo que no lo voy a utilizar exclusivamente todos los días durante un par de meses para ver si noto algo, J!

De todas formas, a nadie le amarga saber que el producto que estamos aplicando en nuestra piel contiene vitaminas y componentes naturales… todo lo contrario!

En cuanto a mi tipo de piel y cómo funciona en ella… Bueno yo tengo la piel mixta y no puedo contaros cómo actúa en piel grasa o seca porque en la zona de las mejillas la tengo bastante normal, pero si hacemos caso de lo que la firma dice parece que favorecerá a todo tipo de piel…

Pues esto es todo, la verdad es que esta firma me ha gustado mucho, he disfrutado bastante indagando en su filosofía y es muy posible que en un futuro pique con algún otro producto… Muchísimas gracias Estre, otra vez, por enviarme esta joyita y descubrirme esta firma… como ves, me ha encantado!!! Y gracias también por todas las muestras con que lo acompañaste, ya te lo dije: eres un cielo!

¿Y vosotros qué pensáis de esta firma y de este colorete? ¿Os ha gustado?

Un besazo,

Material Girl

NOTA: Las fotos del logo y de la fundadora de la firma han sido tomadas de la página oficial: http://tartecosmetics.com

11 comentarios:

  1. Me ha encantado ,las puntuaciones en MUA de estos coloretes son altísimas,tengo muchas ganas de probarlos..en USA estuve a puntito pero ya me había gastado todo el dinero y no dió para más xDD
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya review más completo! :) La verdad es que yo conocía muy poco la marca, no sabía que usaban ingredientes naturales ;)

    Disfrútalo guapa!
    Muuuak!

    ResponderEliminar
  3. @ Ali75: Si yo fuera a USA creo que me volvería loca!! Por ahora hago encarguitos de vez en cuando a la gente de mi alrededor cuando van allí! Pero claro, no es lo mismo que tenerlo todo ahí delante, jejeje No me extraña que se te gastase todo el dinero!! Un besito y gracias por comentar!

    @ Marta: Muchas gracias, guapa! Yo tampoco la conocía, sólo de oídas y ahora no sé si era mejor haber seguido viviendo en la ignorancia, jajajaja... Una tentación más! Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!

    Primero que nada muchas felicidades por haberte ganado este hermoso colorete, hace mucha ilusión verdad?
    Me ha encantado tu entrada porque he podido conocer esta marca, me interesa mucho el tema de lso ingredientes! Me encantaría saber en qué web lo venden???
    Seguro que queda preciso en tus mejillas, disfrútalo! y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Pues está complicado, Gladys pero he encontrado esta página con productos Tarte que envía a España:

    http://www.shopstyle.com/browse?fts=tarte

    Sin embargo, justo estos coloretes no los veo disponibles... Seguiré investigando y si encuentro algo ya te cuento! Si alguien sabe algo que lo comparta, por favor!!!

    Un besazo Gladys y feliz fin de semana para ti también!!!

    ResponderEliminar
  6. Aunque en la página que os he puesto en el anterior comentario seleccioné España y parecía que sí enviaban aquí, cuando pinchas para adquirir un producto te redirecciona a otras páginas como beauty.com o sephora que NO envían a España, así que lo dicho... sigo buscando!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito el colorete¡¡¡ sólo por la cajita ya me gusta.
    Dentro de nada entrada de ¡¡Nars!! pero aún estoy esperando unas cositas que no llegan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Mareas, ya sabes que estoy esperándola!!! Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito es ese tono!! Debe dar aspecto saludable al segundo...

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, Eurydice, tienes toda la razón!! Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Lo explicas todo de maravilla, definitivamente te sigo...

    ResponderEliminar