domingo, 2 de octubre de 2011

BOTANICUS VIENNA - MIS PRODUCTOS

Bueno pues como lo prometido es deuda, aquí os traigo la entrada sobre mis productos de Botanicus Hortus & Apothicus!!!




Como os comenté en la otra entrada sobre esta compañía (la podéis ver aquí), descubrí estos productos paseando una noche por Viena de casualidad…



Al día siguiente, volví y encontré una tienda maravillosa con una dependienta estupenda. Una mujer que sabía perfectamente lo que estaba vendiendo, muy agradable y dispuesta a contarte todo acerca de los ingredientes de cada producto y de las características típicas de las plantas en cuestión…

La verdad es que fue una experiencia fantástica y aprendí muchísimo en ese ratito que estuve con ella…

Me hubiese llevado la tienda entera, la verdad, pero había que elegir y además tenía el problema de los líquidos en el avión. Como os comenté también en una entrada (podéis verla aquí) no podía llevar envases de más de 100 ml.  en el equipaje de mano (y no llevábamos maletas para facturar)….

Lo primero que cogí fue un aceite para masajes de Jojoba


Se trata de un aceite que penetra muy rápido en la piel, por lo que tenemos que mezclarlo con otro aceite. Usaremos solo un 10% de éste en la mezcla.  La mujer de la tienda me recomendó mezclarlo con aceite de oliva o de almendras. Lo que yo hago es mezclar en un tarro de 100 ml. aceite de oliva como aceite portador con 15 ó 20 gotas de este aceite esencial de Jojoba.

Este aceite tiene excelentes propiedades nutritivas, desbloquea los poros de la piel y contiene ácido mirístico de propiedades anti-inflamatorias. Además, es beneficioso para las pieles sensibles.

En cuanto a mi opinión personal… Me lo pongo por el cuerpo con un masaje y duermo como un lirón!! La piel queda aterciopelada y bien nutrida.

A continuación quise llevarme cremas para el rostro. Le expliqué a la dependienta cómo era mi tipo de piel para que me recomendara la que podría irme mejor. Su respuesta me dejó atónita. Me dijo que me olvidara de mi tipo de piel y de esas historias, que confiara en las flores y en la aromaterapia y que me dejara llevar por la fragancia que más me gustase porque las flores estarían “hablándome” y diciéndome qué era lo que necesitaba… La verdad es que me pareció todo tan romántico que, efectivamente, decidí dejarme llevar… Curiosamente la que más me gustó fue la Manteca de Karité de Jojoba y Frankincense (también lo llaman Bálsamo de Jojoba y Olibanum).  


Cuando probé la textura me echó para atrás. Era muy densa y untuosa, así que pensé que me daría grasa seguro (tengo la piel mixta). Encima, cuando leí las propiedades, corroboré que no era para mí:

“La Renovación y el Rejuvenecimiento en un bálsamo” Especialmente desarrollado para piel seca o pieles maduras o cansadas. La manteca de Karité se combina con tres aceites: Almendras para hidratar, Macadamia para una piel joven y Jojoba para mejorar la tersura. Gran poder de regeneración en las pieles maduras o dañadas. Uso diario como crema de noche.

Pues bien, ni mi piel es madura (tengo 28 años) ni seca. Lo de piel cansada ya es otra historia, que últimamente yo creo que se me cansa hasta el pelo, jajajaja

El caso es que en circunstancias normales jamás me habría llevado esta crema, pero no sé, algo me dijo que hiciera caso de lo que me decía aquella mujer… Cuando le comenté que me daba miedo que me diera grasa, me dijo que la usase dos o tres veces en semana a modo de mascarilla en vez de todos los días. Me dijo que si las flores me estaban recomendando ese bálsamo, me iría bien.

Pues… mano de santo! Todavía estoy alucinando con que esta crema me vaya bien, en serio. (Tengo que reconocer que según la estaba comprando, estaba pensando “Bueno, si no me va bien se la doy a mi madre”). Tampoco la he probado muchísimo, ya que hace aproximadamente un mes desde que la compré y la he usado unas dos veces por semana desde entonces, pero por ahora estoy encantada! Me levanto a la mañana siguiente con la piel lisita y muy suave… me encanta! Y nada de grasa, curiosamente! No me he atrevido a ponérmela todos los días pero cuando llegue el frío creo que me irá aún mejor y quizá la use día sí día no… Tuve un pequeño resfriado hace días y tenía la nariz irritada de sonarme… pues con esta crema a la mañana siguiente tenía la piel de esa zona perfecta, como si nada hubiese pasado…

Después de coger esta crema “densa”, busqué una que fuese ligerita, para el día. Seguía pensando que la otra no me iría bien y buscaba una alternativa… Así que cogí “Leche Rejuvenecedora Facial”.


Una mezcla de extractos de plantas valiosas como el incienso y la mirra, que fueron elogiadas en la antigüedad como un eficaz agente antienvejecimiento. La piel se siente más fresca y más firme, recibiendo una atención óptima. Contiene extractos de verdolaga, caléndula, manzanilla azul, hierba de San Juan, consuelda, zanahoria y aceite de germen de trigo.

Todavía tengo esta crema en cuarentena y no os quiero contar mucho mi opinión hasta que la pruebe más. Pero, curiosamente, en general me gusta menos que la anterior!!! De todas formas ya os digo que aún no tengo una opinión firme sobre ella para poderos contar… Si estáis interesadas, en un tiempo actualizaré esta parte de la entrada…

Y por último elegí un Jabón BIO para bebés


Se trata de un jabón orgánico a base de plantas. Muy delicado con la piel sensible de los bebés. Contiene babasú, glicerina vegetal fresca de manzanilla orgánica y aceite de caléndula. Lo utilizo con mi bebé de seis meses y… perfecto!

Esto fue todo lo que elegí pero la dependienta me dio varias muestras, también:

Champú de Lavanda. 


Me lo quería llevar pero no pude por el problema del avión, así que me ofreció una muestra para que lo pudiera probar al menos… Se trata de un champú para cabello normal a graso, libre de siliconas. Se basa en productos de limpieza a base de hierbas suaves, con una alta proporción de flores de Bohemia de lavanda calmante. Culminando esta receta, encontramos un refinado de aceite de lavanda puro y refrescante.

Lo probamos Material Boy y yo y… nos gustó mucho a los dos! En cuanto que haga un pedido, será lo primero en la lista! La textura era muy líquida pero hacía bastante espuma. Nos dejó el pelo limpísimo y muy suelto, además de proporcionar brillo… ¿Quién puede resistirse a lavarse el pelo con un preparado natural a base de flores frescas??? Me encantó! (También planeo pedir el champú de camomila para mi hija mayor: Champú especial para niños pero también apto para adultos. Aporta luz al cabello rubio. Suave, con extracto de manzanilla fresca).

También nos dio muestras de una loción de lavanda silvestre y una de cuidados intensivos de Marigold (Ringelblume Intensive Creme).

La loción de lavanda silvestre es humectante, con una alta proporción de flores de lavanda fresca y pura, y aceite esencial de lavanda que calman la piel y aportan una fragancia maravillosa. Adecuada para pieles sensibles y especialmente recomendada para proporcionar efecto calmante en las picaduras de insectos. Uso frecuente y rápida absorción. (La dependienta me la recomendó para mis hijas y les va muy bien, la probé también para las rojeces del pañal y… genial!).

Por otro lado, la loción de Marigold: La caléndula es rica en aceites preciosos que promueven el proceso de curación natural de la piel. La crema contiene extracto de caléndula orgánica y aceite de caléndula pura para promover la regeneración de la piel dañada. Sólo contiene fragancias naturales. (Esta muestra se la dio a Material Boy y está encantadísimo con ella como loción after-shave. Tiene la piel muy sensible y ha probado muchísimas cremas para después del afeitado, algunas de ellas bastante caras: Dior, Avène, Nivea, Noxzema…. Pues bien, dice que como esta no había probado nada, que le da cien vueltas a todas las demás! Sus palabras: “me deja la piel perfectamente hidratada, se absorbe rapidísimo y calma y refresca a la perfección, con poca cantidad me da para todo el rostro… Me encanta su fragancia porque las demás, si olían a algo, era porque tenían alcohol, y además no me da nada de grasa… ni un solo granito!” Vamos, que cuando haga pedido, esta loción será la segunda de la lista, justo después del champú!)

Además, también nos regalaron un jabón para nuestra hija mayor, pero aún no lo hemos probado…


La atención que recibimos en la tienda fue espectacular… me da pena no poder volver allí a hacer mis compras… Le comenté a la mujer cómo podía pedir desde España y me dio su dirección de email para cualquier duda y la página web de su tienda de Viena para poder ver los productos. Le comenté que tenía un blog y que si podía facilitaros este contacto y me dijo que sí, que por supuesto, así que aquí os lo dejo:

EVA-MARIA PRIKOSZOVITS
A-1010 Wien, Schwertgasse 4


Os recomiendo cien por cien que la escribáis para pedirle opinión porque, como os decía, conoce sus productos a la perfección y da gusto dejarse aconsejar por ella! Podéis escribir en alemán o en inglés.

Aparte de esta tienda de Viena, tenéis también tiendas físicas en Alemania, Rusia, China, Taiwan, Japón, y por supuesto en la República Checa. Encontraréis tiendas en Praga, en Lysa nad Labem a 35 km de Praga (donde podéis visitar el centro histórico y los jardines de martes a domingo de 10 a 16h.):




También encontraréis un espacio en el aeropuerto Ruzyne de Praga.





Si os animáis… por favor contadme qué tal!!

Un besote,

Material Girl



9 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrada n_n. Y qué curioso el consejo de la dependienta de dejar que sea la fragancia la que te haga elegir una crema.

    Todos los productos tienen una pinta tremenda... Una pregunta, ¿tienen fecha de caducidad?

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Itty! Pues sí, todos los productos vienen etiquetados con su fecha de caducidad! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Dios, me inspiran calma...creo que estos productos son la bomba¡¡¡
    Los jabones son preciosos y el gesto de elegir la crema por la fragancia todavía más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Sólo el hecho de elegir la crema por la fragancia, el empaquetado y las tiendas cómo son...me inspiran calma.
    Productos a tener en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí Mareas, la verdad que estar en aquella tienda fue toda una experiencia!! Me encantó! Como dices, es un ambiente que envuelve y da paz... Además, pensar que estamos aplicando sobre nuestra piel productos saludables sin químicos e historias, a partir de flores frescas... ummm me encanta!! Y como ya he dicho, la dependienta era de diez: excelente! Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  6. ainss dios!!! se me cae la babilla :)____

    pero como me ha gustao toooooooo!!! pero que lastima que este tan lejitos la tienda!! me gustaria que mas adelante, cuando los termines, nos comentes que tal te fueron.

    un monton de besos y mas, pero muchos mas, que te mando!!!! :********************************

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos post... lógicamente la marca no la conozco, pero si la atención maravillosa de la gente astríaca. Cuando estuve por allí compré cremas a base de Sal en Salzburgo y me fueron muy bien. Voy antrar en la web que nos y ya te contaré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Candea: muchas gracias, preciosa! Por supuesto, ya os comentaré! Un besazo muy muy grande!

    Gladys: Me alegra que te hayan resultado bonitos los post! Y... sí sí, cuenta, cuenta!! Un beso muy grande, guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Dónde está esa tienda que cuando fui a viena no la vi?? jejejee, me encanta todo! Un besito guapa!

    ResponderEliminar